COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ
COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ

viernes, 7 de diciembre de 2012

CUENTACUENTOS EN INGLÉS

Dentro de las actividades programadas por el Departamento de Lengua para este trimestre, las profesoras de Inglés del Tercer Ciclo de Educación Primaria,organizaron esta interesante actividad de la que los alumnos/as disfrutaron un montón  a la vez que aprendían más de esta fascinante lengua, el Inglés.

martes, 4 de diciembre de 2012

¡¡ NOS VAMOS DE CONCIERTO!!

El grupo de alumnos/as de sexto de Educación Primaria, acudimos el pasado mes de Noviembre a un estupendo concierto de música, en el cual además de disfrutar de este bello arte, aprendimos un montón de cosas la mar de interesantes.
Aquí os dejamos una pequeña crónica en imágenes de la salida:

lunes, 3 de diciembre de 2012


Celebración Festividad Virgen Milagrosa


El pasado día 27 de Noviembre, los niños y niñas de Educación Primaria, celebramos una fiesta muy especial, la fiesta de La Milagrosa.
Fue un día muy especial, ya que se lo dedicamos a nuestra madre del cielo y le pudimos dar gracias de una manera muy especial, por todo lo que hace cada día por nosotros.



Hace muchos, muchos años, la Virgen se le apareció a Santa  Catalina Labouré.
Así comenzó esta bella historia, sin duda una tierna historia de amor hacia los más pobres...
El 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa.

Junto a Ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz. Nuestra Señora abrió sus manos y de sus dedos fulgentes salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra. María Santísima dijo entonces a Sor Catalina:



"Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobre todos aquellos que me invocan como Madre. Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran protección. ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás! Y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan".

Entonces alrededor de la cabeza de la Virgen se formó un círculo o una aureola con estas palabras: "Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti".
Y una voz dijo a Catalina: "Hay que hacer una medalla semejante a esto que estás viendo. Todas las personas que la lleven, sentirán la protección de la Virgen", y apareció una M, sobre la M una cruz, y debajo los corazones de Jesús y María.

Es lo que hoy está en la Medalla Milagrosa.

A todos los niños y niñas de Primaria,se nos entregó una medalla  para que la Virgen nos proteja, y nunca, nunca nos olvidemos de darle las gracias.
   

Desde esta página, queremos agradecer, un año más, la labor llevada a cabo Sor Carmen,  que fue la persona encargada de que todo saliera perfecto, a pesar de la corta edad de nuestros alumnos y alumnas.

Gracias Sor Carmen, por tu esfuerzo, entrega y dedicación.

Os dejamos aquí el vídeo de la celebración de nuestros benjamines de Infantil, que cada día nos dan ejemplo de que a pesar de su corta edad , lo bien que saben hacer las cosas.