COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ
COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ

domingo, 24 de febrero de 2013

¡ TODOS CON EL SPORTING DE GIJÓN!

El pasado domingo 17 de Febrero, 75 alumnos del Patronato San José acudieron invitados por el Sporting de Gijón a ver el partido que se celebró en el Molinón a las 12:00h. contra el Elche.
Este evento no hubiera sido posible sin el apoyo de Rocío, una madre de un alumno de 6º de Primaria y socia del AMPA cuya colaboración, gestión y posterior organización ha sido decisiva para poder conseguir esta invitación y cumplir así el sueño de muchos de nuestros alumnos.

Aunque nuestro equipo local no pudo ganar, ellos lo gozaron animando sin ninguna reserva a ese equipo centenario.
¡Gracias por esos momentos y seguro seguro que repetiremos!

domingo, 17 de febrero de 2013

ANTROXU 2013: LAS TRIBUS INDIAS NOS VISITAN...

En la tarde del 8 de Febrero, tribus indias de las tierras altas del norte visitaron nuestro centro en son de paz, con ganas de baile, marcha y mucha alegría...
Aquí os dejamos muestra de su visita, aunque no se suelen dejar fotografiar pues son tribus que viven en poblados secretos de las montañas nevadas, alguna que otra imagen nos dejaron tomar...





 Y nos dejaron un precioso mensaje:
" Todos somos de la Tierra,
el Agua es sagrada,
el Viento es sagrado.
Debes de tratar todas las cosas
como Espiritu,
darte cuenta de que somos
una sola familia..."










FIESTA DE CARNAVAL : "QUE EL RITMO NO PARE..."

En la tarde del 8 de Febrero cada rincón de nuestro Colegio, se llenó de alegría y color...payasos, indios, mosqueteros,princesas,piratas,personajes de videojuegos y muchos más invadieron el patio con su magia.
Toda la Comunidad Educativa, disfrutamos de una estupenda tarde de Carnaval y hasta el Nuberu señor del tiempo y el clima quiso hacernos un guiño y dejarnos descansar por un tiempo de la lluvia.
Aquí os dejamos una recopilación de los mejores momentos de esa divertida tarde:
 1º CICLO DE E.PRIMARIA:


2º CICLO DE E.PRIMARIA:


3º CICLO DE E.PRIMARIA:

Contagiados de la alegría todos nos pusimos a...¡¡ bailaar!!

¡¡Que bien nos lo pasamos!! ...

viernes, 8 de febrero de 2013

UN DÍA EN LA NIEVE: " ESTACIÓN DE ESQUÍ FUENTES DE INVIERNO"

El pasado mes de Enero finalizaba con una gran aventura.Los días 29, 30, 31 de Enero y el 1 de Febrero, los alumnos/as de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y los alumnos/as de la ESO, viajábamos rumbo a la nieve, a la estación de esquí "Fuentes de Invierno".
Para muchos de nosotros incluidos algunos profes, era nuestro primer contacto con la nieve y la oportunidad de acercarnos a este atractivo deporte como es el esquí.
Con todo listo y bien equipados partíamos cargados de ganas e ilusión y os podemos decir que resultó una experiencia realmente fascinante, lo pasamos de maravilla y nos iniciamos en el esquí.

Allí nos enseñaron las partes de un esquí, como ponerlos y quitarlos, a bajar en pendiente, ascender haciendo la " escalera" y frenar haciendo la cuña....
Resultó una mañana muy interesante... como no recordar las fantásticas vistas desde el telesilla tanto en el ascenso como en el descenso, ¿y la sensación de caminar con las botas de nieve?. 
Al principio caminábamos como robots...que raro se hacía...
Y luego como no, el rato después y antes de la comida de jugar en la nieve, rodar sobre ella, construir muñecos de nieve y lanzarnos bolas...
En fin... un  increíble día, que estamos dispuestos a repetir de nuevo, ¿ verdad qué sí?
Desde aquí agradecer al departamento de Educación Física del Colegio y en especial a Mónica de Educación Infantil y Jose Luis de la ESO, promotores de esta genial e interesante actividad.
En nombre de todos los alumno/as y profesores/as que participaron...

                                        ¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS!!.

Aquí os dejamos los mejores momentos...

2º Ciclo E.Primaria


3º Ciclo de E. Primaria

martes, 5 de febrero de 2013

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ

Un año más nos reuníamos el pasado día 30 de Enero, los tres centros vicencianos de la ciudad, de Hijas de la Caridad, para celebrar en Begoña dentro de un marco incomparable este día tan especial como es el día de la PAZ.

Bajo el lema: Siembra la Paz, los alumnos/as y profesores/as de los tres centros: Milagrosa, San Vicente y Patronato San José, nos uníamos en una sola voz para contagiar al mundo de lo bonito que es sembrar en cada cosa que hacemos día a día, esas semillas de PAZ, para que cada día sea un poquito mejor al anterior y así poco a poco podamos construir una sociedad mejor para todos.

La semilla está plantada,
 ¿ nos ayudas a que crezca?....
¡Por la Paz , siempre unidos... !


La celebración del día de la PAZ, ya está disponible, en el blog de pastoral.